Mac OS X Snow Leopard, será el primer sistema operativo en contar con la tecnología OpenCL implementada. De este modo, Apple estará en disposición de ofrecer un factor diferenciador muy importante respecto a sus competidores. Con los fabricantes de procesadores optando por añadir múltiples cores a sus nuevos productos, ya que las velocidades de reloj son bastante más complicadas de superar el punto en que se encuentran, OpenCL se antoja deci

Si a esto añadimos que NVIDIA, nuevo socio de Apple para chips GPU y algunas cosas más, anuncia compatibilidad con la plataforma API abierta, tenemos ante nosotros un futuro espléndido. OpenCL permitirá aprovechar la potencia de proceso de la GPU cuando esta sea requerida por la CPU y viceversa, lo que permitirá aumentar el rendimiento de manera importante ya que las distintas unidades de proceso, podrán realizar diversas tareas dependiendo de las necesidades del sistema. Además, podremos añadir procesadores extra en ranuras PCI que se irán sumando al sistema en caso de ser necesarios.
Al ser una plataforma de desarrollo abierta, Apple se asegura que OpenCL sea asequible para gran cantidad de fabricantes y desarrolladores, que implementarán la tecnología en sus productos. Podría abrirse de nuevo el mercado de las antiguamente llamadas ”tarjetas aceleradoras”, recordemos empresas como Sonnet o Newer Tech, que han visto gran parte de su negocio frustrado con el salto a Intel. Apple, de nuevo, parece que marca el camino a seguir continuando con su política de innovación constante.